Amsafé solicitó que actúe la Comisión Federal de Mediación y convocó a plenario provincial para el miércoles

Luego de la reunión con autoridades de Educación y Trabajo, el gremio que tiene la representación de la mayoría de los docentes de la provincia, solicitó que se convoque a la Comisión Federal de Mediación, para destrabar el conflicto y llamó a los docentes a votar en plenario provincial el miércoles. 


Este lunes el gobierno provincial ratificó la  propuesta de aumento salarial ofrecida a los docentes semanas atrás y rechazada por dos de los gremios que participan de la paritaria: Amsafe y Amet.

En la convocatoria de este lunes, el gobierno ofreció a los docentes  mejorar algunos ítems no salariales, pero ratificó la propuesta anterior en todos sus términos.

Sobre esta base, propuso que la asamblea de Amsafé reconsidere lo propuesto y ofreció a cambio, liquidar el aumento a los docentes públicos –algo que en principio no había hecho– y a no descontar los días de paro.

Luego de la reunión, Amsafé convocó a un plenario provincial para este miércoles. Además, Amsafé informó que presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo denunciando la vulneración de la Ley 12.958 y las conductas discriminatorias; sostuvo que la discusión paritaria no está cerrada y solicitó se convoque a la Comisión Federal de Mediación.

Dicha Comisión está constituida en el marco de la Paritaria Nacional Docente según Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 457/07 e integrada por un representante del Ministerio de Educación de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y un representante de las organizaciones gremiales nacionales que incluyan a los sindicatos de la Jurisdicción, conforme lo disponen los Art. 16 y 17 de la Ley 12.958.