Juntos por el Cambio ganó las elecciones de Senadores y Diputados

Carolina Losada y Mario Barletta se imponen con más del 40% y marcan el triunfo de Juntos por el Cambio en la Provincia de Santa Fe.


Los santafesinos y santafesinas votaron para elegir tres Senadores Nacionales y  nueve Diputados Nacionales, entre nueve listas que pasaron el piso electoral exigido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Carolina Losada (Juntos por el Cambio) se impone en la elección de Senadores Nacionales, con el 40,32%, sobre Marcelo Lewandowski (Frente de Todos), quien obtiene 32,20% de los votos. En el tercer lugar, se encuentra Clara García (Frente Amplio Progresista) con 12,49%.

De esta manera, de las tres bancas en juego a la Cámara alta, Juntos por el Cambio obtiene dos (ingresarán Losada y Dionisio Scarpin) y el oficialismo santafesino se queda con una sola para Lewandowski.

En la elecciones de Diputados Nacionales, Mario Barletta (Juntos por el Cambio) gana con el 40,43% de los votos. En tanto, Roberto Mirabella (Frente de Todos) se coloca en la segunda posición, con un 31,30%. Mientras que, Mónica Fein (Frente Amplio Progresista) obtuvo un 12,24%, para quedarse con el tercer lugar.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio se alza con cinco bancas para la Cámara de Diputados (Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz), mientras que el Frente de Todos obtiene tres (Mirabella, Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli) y el Frente Amplio Progresista una sola (Fein).