La actividad económica supera desde agosto los niveles previos a la pandemia

Las ramas que más se recuperaron en los últimos meses fueron gastronomía, turismo, transporte de pasajeros y actividades culturales.


El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó que la actividad económica se ubicó ya en agosto pasado un 0,3% por encima del nivel de febrero de 2020, mes previo al parate provocado por la pandemia de coronavirus.

Con los repuntes registrados en fechas más recientes, los indicadores son “similares o incluso superiores al promedio de 2019”, resaltó el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), dependiente de la cartera que conduce Matías Kulfas.

Las ramas que más se recuperaron en los últimos meses fueron “las que más caían frente a 2019, como gastronomía, turismo, transporte de pasajeros y actividades culturales”, precisó el Centro.

La evolución reciente demostró además la continuidad de las mejoras: por ejemplo, la producción de acero crudo creció 17,3% en octubre respecto de dos años atrás, los despachos de cemento aumentaron 20,1% y la fabricación de vehículos automotores se incrementó en igual lapso un 28,8%.

En conjunto, la producción fabril habría promediado en octubre un 2,4% de crecimiento frente a igual mes de 2019, con fuertes alzas en 9 de 14 subsectores, según se proyectó a partir del consumo de energía.

 

Fuente: Telam