La provincia licitó la construcción de 59 viviendas en San Javier

Se presentó un solo oferente para llevar adelante la obra en el loteo Mi tierra Mi Casa. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 234 millones de pesos.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, licitó este mediodía, 59 viviendas en San Javier, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 234.043.783,38 y un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Escuela de Enseñanza Media Nº 242 “General Manuel Belgrano”, y fue presidido por el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y acompañado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, el senador José Baucero, el Intendente Mario Migno y el Director de Relaciones Laborales, Mateo Marelli.

Se presentó un solo oferente para la construcción de las 59 viviendas, se trata de la empresa Tecsa que cotizó $ 389.755.067,31 pesos.

Las viviendas

La obra contempla la construcción de 59 unidades habitacionales desarrolladas en cuatro prototipos de un dormitorio, 42 de dos dormitorios, 10 de tres dormitorios y tres viviendas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios, ubicadas la manzana “H” ya urbanizada.

Asimismo, las unidades poseen servicios básicos de desagües pluviales, cloacales, gas envasado, red de agua potable, cordón cuneta, veredas municipales y forestación.