Lagna investiga los ataques: decapitan una estatua de Isaac Newell´s y bombardean una sede de Central

Los recientes hechos de violencia en los que estuvieron involucrados hinchas de Central y Newell’s, con agresiones a símbolos de los clubes rivales, exigieron la aparición del Ministro de Seguridad de la provincia.


“Me comuniqué con Presidente de Newells, Ignacio Astore, con el Presidente de Central, Rodolfo Di Pollina y con el Intendente Pablo Javkin, estamos trabajando en las situaciones que se dieron”, dijo Jorge Lagna.
La icónica estatua de Isaac Newell, fundador de Newell’s Old Boys, fue decapitada. Desde la recuperación democrática del club del parque Independencia, esa imagen, que fue rescatada del olvido y el descuido en 2008, se había convertido en el símbolo de la rica historia de la Lepra.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hicieron presentes en el lugar.
Una cuenta de redes sociales vinculada a Rosario Central publicó fotos de dos hinchas destrozando lo que sería el rostro de la escultura.
Tras el ataque al busto de Isaac Newell, tiraron bombas molotov contra una sede de Central. Dos sujetos en moto se filmaron arrojando botellas con combustible contra la sede canalla del Cruce Alberdi, ubicada en Catamarca al 3400.

Atacaron la Sede con bombas molotov en un hecho que se muestra como respuesta al vandalismo perpetrado por supuestos hinchas canallas contra el busto de Isaac Newell ubicado a metros del Estado Marcelo Bielsa.