Llegó el primer crucero al puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia

Un centenar de pasajeros norteamericanos y europeos, tras ser controlados por autoridades sanitarias, se convirtieron en los primeros en arrivar al país por la vía fluvial tras 20 meses de restricciones por el coronavirus.


Con la llegada del primer buque de pasajeros al puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia, hace ya 20 meses, se puso en marcha la temporada de cruceros, que se suma así a la reactivación del turismo internacional. Se trata del “World Navigator”, que amarró en la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Quinquela Martín, en el barrio de La Boca.

Un centenar de pasajeros de varios países europeos, Estados Unidos (EEUU) y Canadá fueron controlados por autoridades sanitarias y descendieron para realizar excursiones por la ciudad, antes de continuar su travesía hacia la Patagonia el 19 próximo, donde visitará Puerto Madryn y Ushuaia.

La embarcación, construida este año en los astilleros West Sea, de Viana do Castelo (Portugal), para la compañía Atlas Ocean Voyage, comenzó su viaje inaugural el 4 de agosto, con una serie de excursiones de siete a 12 noches por puertos de los mares Negro y Mediterráneo. Se trata de un pequeño crucero de lujo de 9.923 toneladas, 119,88 metros de eslora, 18 metros de manga y un calado de 4,80 metros, que puede desarrollar una velocidad de 16 nudos y navega con pabellón portugués.

Justamente este viernes el Gobierno nacional autorizó la apertura de la Terminal de Cruceros del Puerto de Buenos Aires, y el de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, como corredores seguros internacionales para el ingreso al país, en el marco de la flexibilización de medidas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló que están “muy contentos” por poder “darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”.

Para el ministro, la vuelta de los visitantes extranjeros por cruceros, avión y vía terrestre “significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”.

 

Fuente: Telam