Polémica en Reconquista por la contratación de Marcos Castelló para actuar en la Fiesta de la Torta Frita

La concejala del PRO, Fedra Buseghin, denunció a través de sus redes sociales la situación. De acuerdo al decreto municipal el actual senador y ex candidato a Diputado Nacional recibió la suma de 500 mil pesos por la actuación.


En las últimas horas se generó una polémica en torno a la realización de la Fiesta de la Torta Frita en Reconquista.

Se trata del evento que se llevó a cabo el domingo 31 de octubre de 2021, que contó con la gastronomía tradicional del Puerto, juegos y espectáculos musicales en vivo.

La polémica se generó por la actuación de Marcos Castelló y su Grupo Kaniche, quien fue presentado por el intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Ayer se conoció el decreto municipal que detalle los montos destinados por Nación y Provincia al municipio reconquístense, y el monto que recibió el actual senador departamental y ex candidato de diputado nacional por cerrar la noche.

En el mismo se detalla que Marcos Castelló cobró 500 mil pesos por el show brindado.

Quien cuestionó esta situación fue la concejala del PRO Freda Buseghin a través de sus redes sociales.

En diálogo con Radio EME, la edil indicó que “el cuestionamiento por sobre todo es ético y moral”. Buseghin agregó que “lo peor es que no solamente fue para un show de la tradicional fiesta, sino que también llevo adelante un show en barrio Guadalupe, puramente de campaña”.

La concejala cuestionó que la actuación se haya llevado adelante en plena época de campaña electoral.

Escuchá la nota completa