Prisión preventiva para el abusador de Parque del Sur

La medida fue ordenada por la jueza Susana Luna. El imputado por los nueve abusos sexuales tiene 36 años.


Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años al que se investiga como autor de nueve abusos sexuales cometidos en la vía pública en la ciudad capital.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los Tribunales santafesinos. El imputado tiene 36 años y sus iniciales son H. A.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la fiscal Del Río Ayala, indicó que “se le atribuyeron al imputado 9 hechos con acceso carnal consumado y dos robos consumados y el quinto hecho en orden de tiempo fue un abuso sexual tentado”.

La fiscal explicó que “la escala penal va de 6 a 50 años, que es el tope legal”. Vale destacar que “faltan evidencias que se van a ir incorporando, son 9 investigaciones, más allá que se haya unificado en una, son nueve hechos independientes y cada uno tiene un caudal probatorio en parte similar y en parte autónomo”.

Del Río Ayala sostuvo que una vez recopilada la evidencia “se presentará la acusación y en esa instancia es donde nosotros evaluamos la pena que se pedirá”.

La fiscal remarcó que la primera denuncia llegó en febrero de este año. Luego “un mes después se da un segundo hecho muy violento, esta persona fue mal asesorada por el personal policial y se perdió mucha evidencia”.

Cabe destacar que “en la mayoría de los casos se logró recuperar cámaras de todo el circuito donde el imputado trasladaba a sus víctimas, pero puntualmente en uno de los casos hay una cámara que capta el momento en que el imputado aborda a su víctima, le aprieta el cuello, la desvanece, la tira al piso boca abajo y la viola en plena vía pública. Ese video, toda la secuencia, está captada en 32 segundos”.

Escuchá el móvil de Mauro González