Scaloni sorprendió con varias caras nuevas en la lista para los duelos con Uruguay y Brasil

El entrenador de la Selección argentina convocó a ocho juveniles y al volante de River Enzo Fernández, además de algunos infaltables que no se encuentran en plenitud física como el capitán. 


El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sorprendió con la lista de convocados para los duelos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con la inclusión de Lionel Messi pese a su molestia física, y de varios juveniles.

A diferencia de Juan Foyth, Lucas Alario, Alejandro “Papu” Gómez y Agustín Marchesín, que quedaron fuera de la nómina por sus lesiones, Scaloni introdujo los nombres de Messi, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Nicolás González (coronavirus), quienes serán esperados hasta último momento.

Las sorpresas del listado son los jóvenes Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Crstian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre), además del mediocampista del “Millonario” Enzo Fernández, que fue citado por primera vez.

Los juveniles serán los “sparrings”, aunque figuran en la lista para asegurar que los clubes los cedan y que el DT los comience a conocer de cara al futuro, e inclusive algunos de ellos podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes en los próximos compromisos.

La Argentina se medirá con Uruguay el 11 de noviembre como visitante en Montevideo y con Brasil, el 16 del mismo mes, como local en San Juan, por las Eliminatorias, donde se encuentra en el segundo lugar a seis puntos de Brasil, ambos elencos con un partido menos.
.
La lista completa:
.
Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Federico Gomes Gerth.
.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Gastón Avila.
.
Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé.
.
Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada, Exequiel Zeballos.