Terés: “Uno puede estar dispuesto a flexibilizar en tanto el Gobierno adopte una actitud distinta”

De esta forma lo manifestó el titular de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés.


Hoy se concretará un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y el sector docente que no aceptó la propuesta salarial. La reunión se realizará a las 10 de forma virtual.

De acuerdo a lo que había anunciado el gremio que nuclea a los docentes estatales, hoy será la última instancia para poder rediscutir una oferta salarial.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, indicó que “la propuesta del Gobierno tiene que ser pronto, no entendemos estas semanas de dilaciones, sí las entendemos más como una táctica de desgaste, que de resolver la situación”.

El referente gremial agregó que “el Gobierno está en condiciones y debería mejorar la propuesta”.

En este sentido, sostuvo que “uno sí puede estar dispuesto a flexibilizar en tanto el Gobierno adopte una actitud distinta”. Y destacó que “no es justo que el ministro de Trabajo se convierta en el vocero del Gobernador para amedrentar y actuar autoritariamente ante los docentes”.

Por otro lado, en cuanto a los descuentos de los días de paro, Terés aseguró que “todos los Gobiernos hsn tenido esta política de tratar de estimular el miedo, creo que no ayuda. Esta es una acción de un Gobierno que no trabaja bien con los docentes”.

“Este Gobierno ha tenido regresiones muy significativas en el sector educativo”, cerró.

Escuchá la nota completa