Trabajadores tomaron dependencias municipales en San Carlos Centro

La medida comenzó el día viernes. Solicitan la reincorporación de dos empleados y que se liquiden de forma correcta los haberes. 


Desde el viernes se lleva adelante una medida de fuerza por parte de trabajadores municipales en la ciudad de San Carlos Centro.

Un grupo de empleados tomaron dependencias municipales, dejando sin servicios a la ciudad.

En diálogo con Radio EME, el intendente de esa ciudad, Juan José Placenzotti, “desde el viernes a la madrugada comenzamos a sufrir esta toma por la fuerza, ilegal, de la ciudad, de las distintas dependencias municipales”.

El mandatario sostuvo que se trata de “15 empleados relacionados directamente con el sindicato y acompañados por 50, 60 personas provenientes de otras localidades para ejercer esta situación de medida de fuerza por tiempo indeterminado”.

El intendente dijo que “vandalizaron las cámaras de seguridad donde están apostados, y colocados candados, planchuelas en los accesos al corralón y admisión, por lo que es imposible prestar servicios. Desde el viernes no se recolectan los residuos, ni escombros, ni ramas”.

En cuanto a las razones que motivaron la toma, Placenzotti contó que “es un tema puntual que esbozaron en la nota que presentaron en el municipio, pero que luego con el transcurso de las horas se sumo un reclamo mas. Los motivos que esbozaron es una supuesta mala liquidación de haberes”.

En este sentido, el intendente dijo que “es un tema que fue recurrentes desde principio de este año. Este caso puntual se demostró con papeles que de la manera que liquida el Municipio es correcta y siempre a favor de los empleados”.

Placenzotti agregó que “con el transcurso de las horas el reclamo que se sumó es por la reincorporación de los ex agentes cesanteados. Hace 20, 25 días salió un fallo a favor de la Municipalidad, en contra de los ex agentes, que dictaminaron que no deben ser reincorporados”.

Ante esto el intendente opinó que “esto es una medida de fuerza netamente política”.

Escuchá la nota completa