WhatsApp: cuáles son y cómo activar las nuevas funciones exclusivas que llegan en 2022

WhatsApp agregará 10 nuevas funciones en 2022 pero no todos los usuarios podrán activarlas. 


El 2021 está llegando a su fin y WhatsApp está preparando una serie de cambios exclusivos, que para aquellos usuarios de iOS y Android que no estén atentos, pueden pasar desapercibidos. La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo presentará 10 nuevas funciones que cambiarán la experiencia de los millones de usuarios de la plataforma.
Según WaBetaInfo, para los celular iOS, se registrarán un total ocho funciones totalmente nuevas para el 2022. A continuación te contamos cuáles son:
1. Vista previa del chat
2. Mantener imágenes, videos, GIF en la galería que otras personas eliminaron para todos
3. Desenfocar imágenes con el editor de dibujos
4. Guardar archivos manualmente
5. Ver el recuento total de chats no leídos mientras estás en un chat
6. Reproducir notas de voz de notificaciones sin activar recibos reproducidos
7. Descargar imágenes de un enlace o URL
8. Recortar vídeos en el editor
Por otro lado, el mismo sitio web contó que para los usuarios de Android, solo estarán disponibles 2 funciones exclusivas. De qué trata cada una:
1. Enviar fotos sin comprimir como un documento. Esta función permite a los usuarios enviar fotos desde el archivo del celular, sin tener que acceder a la galería.
2. Seleccionar todos los chats en modo edición. Aquí WhatsApp, permitirá a los usuarios seleccionar varios chats o mensajes y eliminarlos de una vez.
Ahora bien, luego de contarte cuáles son las nuevas funciones que trae la plataforma de mensajería para el 2022, te vamos a enseñar a activar las mismas. Para ello, es necesario que actualices la aplicación a su última versión.
En el caso de Android, se debe abrir Play Store y luego tocar el ícono de Menú > Mis apps y juegos. Tocar “Actualizar”, justo al lado de WhatsApp. Otra alternativa es abrir la Play Store y buscar WhatsApp. Allí, se debe tocar “Actualizar” y listo. Para los usuarios de iPhone, primero hay que acceder a App Store, luego pulsar en “Actualizaciones” en la parte superior derecha. Paso seguido, se debe buscar en la lista la aplicación WhatsApp y finalmente, elegir “Actualizar”.