Advierten desabastecimiento de combustibles para las fiestas

Ya hay faltantes de combustibles en varias localidades del interior del país, entre ellas, la ciudad de Santa Fe.


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) expresó su preocupación por el escenario complejo que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística. Ya hay faltantes de combustibles en varias localidades del interior del país, entre ellas, la ciudad de Santa Fe. 

Mariano Boz desde la Cámara de Expendedores de Combustibles comentó en Radio EME que “Es una realidad. Hay problemas de abastecimiento en el interior provincial. El problema con el gasoil data de un mes y medio de abastecimiento. La gente no lo veía porque naftas, que es lo principal que se consume, todavía había. En estos días comenzó a haber faltantes de productos”. 

“En varias estaciones de la ciudad hay problemas con stock de algunos productos (premium o Super)” enfatizó. Además, contó que va “hay faltante de gasoil para las cosechas”. 

Por otra parte, manifestó que “si las petroleras no abren el grifo, si no hay modificaciones rápidas por parte del gobierno, en las fiestas vamos a tener quiebres de stock en naftas en la provincia de Santa Fe”. 

“Las estaciones de servicio hace tres meses que estamos con cupos, no podemos comprar todo lo que dispongamos. En estos momentos, no se esta cumpliendo ni ese cupo” comentó.

Escuchá la entrevista completa con Mariano Boz