Ante las irregularidades en el servicio, los docentes estatales reclamaron en la sede de IAPOS

AMSAFE realizó una manifestación frente a la sede de la obra social en reclamo de los inconvenientes en las prestaciones y coberturas de medicamentos. Además, repudiaron las amenazas de cortes en el servicio.


Este jueves, los docentes estatales se manifestaron frente a la sede de IAPOS, en San Martín al 3.100 de la ciudad de Santa Fe. Desde AMSAFE reclaman por los inconvenientes en las prestaciones, coberturas de medicamentos y cobras de plus a los afiliados.

Además, revelaron que los trabajadores de la educación han sufrido amenazas de cortes del servicio, y en algunos casos se ha efectuado. Además, sostuvieron que desde el inicio de la pandemia los servicios de la obras social han decaído debido a los conflictos con los prestadores en toda la provincia de Santa Fe.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Adriana Monteverde, secretaria adjunta de AMSAFE Provincial, señaló: “Queremos dar a conocer las situaciones conflictivas en todo la provincia. Esto agrava la situación que atraviesan los trabajadores de la educación”.

A su vez, expresó: “Fueron dos años que sufrimos mucho. Con el paso del último tiempo se han profundizando estas problemáticas”

Por último, lamentó: “Quedamos rehenes de los conflictos entre los prestadores y la obra social. Por eso necesitamos una respuesta inmediata. IAPOS no solo debe solucionar los conflictos, sino que preverlos. Y el estado debe garantizar la salud de los trabajadores”

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: