ASOEM sostiene que se desafiliará de FESTRAM: “Tenemos disidencias con Claudio Leoni”

Así lo sostuvo el secretario General reelecto, Juan Medina, en Radio EME. “Lo que ha decidido ASOEM lo decidió en 2019″, mencionó. 


La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe realizó las elecciones internas para definir su cúpula directiva para el periodo 2022-26. En dicho acto, Juan Medina fue reelecto como Secretario General del gremio.

Tras el proceso electoral, el candidato ganador de la “Lista Amarilla” se refirió a su victoria. “Nos pone muy satisfecho poder haber abordado este proceso eleccionario pospandemico. Y que se haya dado con total normalidad”, celebró en el móvil de Radio EME.

La nómina que encabezó Medina obtuvo el 78% de los votos de los afiliados de ASOEM, donde su lista ganó 37 mesas de un total de 41 disponibles. “Esto fortalece la estructura sindical desde lo democrático, con dos miradas diferentes del sistema. Teníamos enfrente a un sector que estaba representado por FESTRAM y ATE. Estaban detrás de la oposición. Pero la gente decidió seguir siendo municipal”, señaló.

Por otra parte, en diálogo con “Informados”, el dirigente gremial electo se refirió a la imputación penal contra su persona: “No estoy imputado. Todavía no hay nada. Estoy bajo un proceso penal, que no es lo mismo que una imputación”. 

También, opinó sobre la impugnación al acto de desafiliación de FESTRAM: “La impugnación esta definida. Nosotros vamos a llamar a una asamblea extraordinaria para desafiliarnos de la federación. Lo que ha decidido ASOEM lo decidió en 2019. Tenemos muchas disidencias con la conducción de Claudio Leoni”.

A su vez, sostuvo: “La gente entendió que nosotros planteamos que confrontamos con las redes que dominan la sociedad”. 

En tanto, aclaró que no existe ninguna estafa. “La plata no se la llevó nadie sino que está en el sindicato”, reveló Medina.

“Lo que reclama Festram son cuatro meses de 2019 que no se aportó. En ese momento, la Federación se quedaba con más 700 mil pesos por mes. Ahora los trabajadores le dan 3 millones de pesos a Claudio Leoni y no sé porqué. Los fondos de junio a octubre de 2019 no se aportaron. Ese dinero fue enviado al sindicato de ASOEM de la Municipalidad de Santa Fe. Así lo dicen los balances en 2019 y 2020”, mencionó.

Y por último, agregó: “Son más de 2 millones de pesos de ese tiempo, que actualmente serán unos 5 millones. Pero FESTRAM nos debe 10 millones de aportes solidario. Claramente la cosa pasa por otro lugar”.

Escuchá la palabra de Juan Medina en Radio EME: