Barracas Central ascendió a la Liga Profesional tras vencer por penales a Quilmes

Por primera vez en la historia el conjunto de la zona sur de la Capital Federal jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. 


Barracas Central ascendió por primera vez a la Liga Profesional al vencer por penales a Quilmes por 5 a 4, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en la final del Reducido de la Primera Nacional.

El conjunto porteño se impuso en una dramática definición con los tantos de Ivan Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, mientras que el equipo quilmeño desperdició el último remate por Rafael Barrios.

El club que está en la zona sur de la Capital Federal acompañará a Tigre en la Liga Profesional, que le había ganado la primera final.

El partido tuvo un primer tiempo con emociones, donde Quilmes pareció estar más cerca del gol, pero incluso Rafael Barrios no pudo conectar un rebote que dio Gagliardo.

Pero Barracas Central también pudo abrir el marcador, porque Paz estrelló un balón en el travesaño, luego que Zaracho puso las manos casi por reflejo.

En el ida y vuelta los nervios estuvieron a la orden del día y el juego asociado y de situaciones claras, fue escaso, pero pudo tener al menos un gol en el tiempo reglamentario, como cuando Pavone estrelló un cabezazo en el poste.

La segunda mitad del partido fue un canto al “no perder”, porque si bien existieron jugadas que pudieron encontrar la red contraria, pero el nervio superó todo.

Barracas apostó siempre al juego aéreo, algo en donde tenía mejores opciones, mientras que Quilmes fue un equipo sin ideas como para abastecer a un Pavone que fue absorbido por la marca.

No hubo jugadas claras de gol, porque muchas imperfecciones, errores y esos mismos nervios que se hicieron carne desde el inicio, hicieron que el gol fuera el invitado que nunca llegó a la cita.

A la hora de los penales, Barracas estuvo más eficiente, con ejecuciones implecables, sin dudar en ningún momento y contó con el yerro de Rafael Barrios, quien desvió su remate, para que luego Valenzuela sellara la historia.
.
Torneo Reducido – Final.

Estadio: Presidente Perón (Racing Club).

Árbitro: Darío Herrera.
.
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Fernando Valenzuela por Albertengo (BC), Federico Anselmo por Pons (Q), Tomás Gotari por Silva (Q), 24m Leonel Buter por Vázquez (BC), 32m Tomás Blanco por Pavone (Q) y Martín Ortega por Bonetto (Q), 42m Emanuel Moreno por Calello (Q), 45m Germán Estigarribia por Cabrera (BC).

Definición por penales: Barracas Central convirtieron: Iván Tapia, Colitto, Estigarribia, Paz y Valenzuela. Quilmes convirtieron: Ansel, Martín Ortega, García Basso y Emanuel Moreno. Desviado: Rafael Barrios.