Blanco: “El gobernador no reclamó nada, la actitud fue de escucha”

De esta forma lo manifestó el diputado provincial Joaquín Blanco.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió a representantes de bloques de la Cámara de Diputados y a los intendentes de la ciudad de Santa Fe y Rosario.

El objetivo del encuentro fue abordar la preocupación en torno a la inseguridad en la provincia.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial, Joaquín Blanco, indicó que “fue una reunión en un paso correcto, venimos de dos años perdidos en materia de seguridad. Creo que toda la sociedad entiende que venimos de un fuerte fracaso, que la figura de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad fue un elemento que no colaboró en nada en mejorar los estándares de convivencia en la provincia y que terminó de la peor manera”.

En este sentido, el legislador remarcó que “el gobernador tomo una decisión correcta de convocar a la oposición, fueron 5 horas, toda la oposición llevó propuestas, críticas, sugerencias, y obviamente que ahora le toca al gobierno mover”.

Blanco agregó que “el gobernador no reclamó nada, me parece que ahí está la vuelta de página, la actitud fue de escucha y lo que escuchó el gobernador fue la necesidad de acordar una agenda legislativa”.

El diputado remarcó que “ahora tiene que pasar a lo concreto, lo que paso ayer no puede quedar en una foto, debe ser un cambio de actitud y en ese cambio de actitud nadie puede reclamarle nada al otro, tenemos que trabajar juntos en un camino le leyes que le permita al gobernador hacer lo que la gente le pidió, que gobierne”.

Escuchá la nota completa