Borla sobre la reunión con el gobernador: “Creo que es un avance importante”

De esta forma lo manifestó el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla.


En una extensa reunión en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Perotti, representantes de bloques e intendentes analizaron la situación que atraviesa la provincia en torno a la inseguridad.

En diálogo con Radio EME, el senador por el departamento San Justo y titular de la Comisión de Seguridad en la Cámara Alta, Rodrigo Borla, indicó que “beneplácito por esta convocatoria, estaba casi cortado el diálogo entre el Ejecutivo y el legislativo, creo que es un avance importante”.

En este sentido, el senador sostuvo que realizaron un pedido “para la convocatoria del Consejo Provincial de Seguridad, hemos planteado la necesidad de una inversión contundente en cuando a elementos para la logística de la policía. Además, se ha planteado que el Sistema Penitenciario provincial vuelva a la órbita del Ministerio de Seguridad y no de Justicia como está actualmente”.

Borla agregó que el gobernador “planteó remitir en estos días una nueva Ley de Seguridad”.

El legislador destacó el encuentro y sostuvo que “es un primer paso, nos comprometimos en evaluar y avanzar”.

Por último, contó que el gobernador “planteó la necesidad que los 19 diputados nacionales y tres senadores que asumen, trabajen fuente para una recuperación de la Justicia Federal”.

Escuchá la nota completa