Brasil reportó 86 muertos y 6.840 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El acumulado de fallecidos a causa de la pandemia en el país más poblado y grande de América Latina llegó a 618.534. 


La pandemia de coronavirus no da tregua en Sudamérica y la variante Ómicron intensificaron los casos positivos. Brasil reportó 86 muertos y 6.840 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos suministrados por el sistema público de salud. En total, el acumulado de fallecidos a causa de la pandemia en el país más poblado y grande de América Latina llegó a 618.534, con 22.246.276 contagios acumulados.

Sin embargo, los datos están incompletos desde el 11 de diciembre, debido a que las plataformas estadísticas del Ministerio de Salud fueron blanco de un ataque cibernético y aún no han regresado a la contabilidad en tiempo real de las estadísticas de la pandemia.

Este lunes, faltaron los datos de Sao Paulo (sureste), el estado más poblado del país, Tocantins y Roraima (norte), informó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud. Estos datos incompletos, sin embargo, no esconden la tendencia de reducción de los índices de la pandemia que ocurren desde julio.

En los últimos siete días el promedio móvil de muertes se ubicó, sin datos completos, en 94, mientras que el de casos fue de 4.346, similar a los niveles más bajos registrados en abril de 2020. Los datos de la vacunación, a raíz de los problemas técnicos en la plataforma estadística, no incluyen a 18 estados y a la capital federal, Brasilia.

Hasta el domingo fueron inmunizados 142,5 millones de personas (el 66,82% de la población del país) con dos dosis de la vacuna, en tanto que 160,9 millones recibieron la primera inoculación (75,45% de la población), de acuerdo con el conteo realizado por la prensa local con base en los datos oficiales.