Cruel estadística oficial de Rosario: 12 menores de 15 años asesinados y 44 niños heridos en 2021

El reciente informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) del Ministerio de Seguridad destaca entre las estadísticas generales el dato puntual sobre las víctimas menores de 15 años en la ciudad.


El último informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la provincia acerca de las personas heridas por uso de arma de fuego en 2021 en el departamento Rosario indica que casi 9 de cada 10 fueron en la ciudad. De un total de 784 casos, 671 ocurrieron en la ciudad de Rosario.

Pero la cifra que más alarma indica que hasta principios de noviembre solo en Rosario fueron heridos a balazos 44 menores de 15 años, dato que se acopla a otro número preocupante: 12 menores de edad fueron asesinados mediante disparos de arma de fuego.

En muchas ocasiones los niños son alcanzados por los disparos al quedar en la vía pública en medio de balaceras desenfrenadas que generalmente se realizan desde algún vehículo en movimiento. En otras oportunidades los disparos van contra viviendas, atraviesan puertas o ventanas y alcanzan a niños que estaban en el interior de su hogar o el de algún allegado.

Respecto de las personas heridas con armas de fuego el informe del OSP indica que también en estas estadísticas la problemática se fija puntualmente en barrios alejados de la zona céntrica. En distrito oeste resaltan Bella Vista, Villa Banana y Triángulo y Moderno.

En el sur de Rosario figuran Tablada, Las Flores, los Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, Flammarión, el Cordón Ayacucho y Villa Moreno. Hacia el norte de la ciudad aparecen los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Nuevo Alberdi.

En la foto que acompaña la nota, Benjamín Biñale, el niño de 8 años que recibió en su cabeza una bala perdida en la previa a un partido de fútbol en el club Pablo VI, y se salvó de milagro luego de pasar mínimamente 2 veces por un quirófano.