El Concejo Municipal tratará el futuro del relleno sanitario

Será en una sesión que se llevará a cabo hoy, a partir de las 15 horas.


Hoy, el Concejo Municipal tratará el proyecto de ordenanza para prorrogar la concesión del relleno sanitario. Es así que se decidirá qué pasará en torno al tratamiento de desechos en la ciudad de aquí a los próximos siete años, plazo por el cual se deja explícito la extensión de la concesión.

En diálogo con Radio EME, la concejala Inés Larriera, indicó que “sabemos que está llegando al final de su capacidad operativa. Por eso justamente hoy, entre otras cosas,  estamos con la renovación del contrato con la empresa que presta servicios allí”.

En este sentido, Larriera aclaró que “en el relleno sanitario el 12% de los residuos que llegan a disposición final pertenecen a otras localidades del Área Metropolitana”.

La edil explicó que la propuesta del Ejecutivo Municipal prevé “la refuncionalización de esta área que está a cargo de la cooperativa Dignidad y Vida Santa, como también la  construcción de la planta de compostaje”.

Larriera remarcó que “si nosotros lográramos que el 40% que es compostable vaya a una planta de compostaje, estaríamos alargando su vida útil”.

“Este relleno se ubicó hace 10 años en ese lugar ¿sigue siendo el lugar óptimo ese?”, dijo la concejala.

Cabe destacar que “siempre se supo que la vida útil era de 10, 12 años. Estos últimos dos años no se avanzo nada, se tendría que haber procedido con más tiempo”, dijo la edil.

Por último remarcó que “acompañamos al Ejecutivo con la aprobación de este mensaje, entendemos que esto se pueda solucionar prontamente”.

Escuchá la nota completa