El genial (y tecnológico) hack por el que no volverás a tirar los separadores de las cajas de pizza

Las pequeñas mesas de plástico que algunas pizzerías incluyen en las cajas de reparto a domicilio sirven para que la pizza no entre en contacto con el cartón, pero ¿qué puedes hacer con ellas una vez que terminas de comer?

Aunque puedan parecer un elemento relativamente moderno los guardapizzas -ese es el nombre que les otorga Wikipedia- llevan entre nosotros desde hace más de 45 años.

Al menos es lo que nos indican esta misma fuente que data su origen en el año 1974 en Argentina, donde se realizó el primer registro industrial de un “trípode de plástico que se usaría en el medio de una caja para evitar que la parte superior de esta se aplastara y tocara la pizza u otras comidas que contuviera, al cual le dio el nombre de «separador entre la pizza y el envase» (o «SEPI»)”.

Posteriormente, la patente final se registró años más tarde en EE.UU., hasta su vencimiento en 1993 momento en el que su uso se extendió por todo el mundo.

Aunque las políticas de limitación en el uso de plásticos hacen que cada vez sean menos frecuentes todavía sin muchas las pizzerías a domicilio que siguen utilizando estos separadores para evitar que la pizza entre en contacto con el cartón de la caja.

También es habitual que estás simpáticas mesitas de tres patas terminen en la basura segundos después de abrir la tapa de la caja.

Y es que hasta ahora nadie había sabido encontrar algún tipo de utilidad alternativa a este artilugio más allá de su funcionalidad original.

Gracias a Pinterest hemos descubierto un curioso hack que permite reciclar los separadores de las cajas de las pizzas a domicilio como “elemento tecnológico”:

Y es que por si forma es muy fácil reconvertir estos separadores en un práctico soporte para tu móvil o tablet. Para ello simplemente hay que recortar ligeramente una de sus patas y colocar el dispositivo tal y como muestra la imagen.