“El pasaporte sanitario busca estimular la vacunación”

De esta forma lo manifestó el médico infectólogo, Lautaro de Vedia.


La curva de casos de coronavirus volvió a aumentar, si bien la variante que predomina hoy es Delta, no está tan claro el alcance de Ómicron.

Ante esta situación y con el objetivo de fomentar la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno nacional anunció la vigencia del pasaporte sanitario a partir del 1 de enero.

En diálogo con Radio EME, el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro de Vedia, indicó que “el pasaporte sanitario generó cierta polémica, pero en realidad es una medida para estimular la vacunación en la gente”.

El profesional recordó que actualmente “tenemos un 80 y pico por cierto que tiene una dosis y un 68% que tiene dos dosis. Estamos mejor que otros lugares, pero sería bueno que estemos en el 100 y 100”.

De Vedia agregó que “algunos pueden considerar que les cercenan ciertos derechos, pero el objetivo es que la gente se vacune”.

En cuanto al avance de la variante Ómicron, el médico infectólogo comentó que “pareciera que los casos no son de tanta gravedad”. Y aclaró que si bien la vacuna puede evitar las formas graves de la enfermedad “no es absoluto”.

Escuchá la nota completa