Empresarios piden aumentar el boleto en un 85% del transporte urbano

Los titulares de las empresas de colectivos de la ciudad ingresaron a la Municipalidad un pedido para el aumento de tarifa que alcanza una suba del 85 por ciento a partir de enero del 2022. 


El último incremento del boleto fue en febrero de este año. La solicitud de los titulares de las compañías Autobuses Santa Fe, Ersa Urbano y Empresa Recreo, argumentaron que lo dispuesto por la Emergencia en el Transporte está a punto de vencer y que, luego de sus 180 días de implementación, no hubo avances en las reuniones de la mesa creada para una salida consensuada.

De esta manera, el costo del pasaje pasaría de $42,35 a $78,36. El precio resulta de la base del promedio de gastos que tienen las empresas, entre los que se destacan el aumento de los choferes que se obtuvo en paritarias y el costo del gasoil, que es el principal insumo para prestar el servicio además de tener problemas para conseguir repuestos como por ejemplo los neumáticos.

Los empresarios deberán esperar la decisión del Poder Ejecutivo quien estará obligado a evaluar el aumento o elaborar una contrapropuesta con un monto readecuado para el 2022 que satisfaga a las compañías, pero que no socave la economía de los usuarios