Entregaron cascos a trabajadores del hospital Cullen

En la actividad, que se realizó en el Parque Garay, también se brindó una capacitación y se otorgaron chalecos de alta visibilidad.


En el marco del acta compromiso firmada entre la Municipalidad, la provincia de Santa Fe y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó una capacitación y se entregaron cascos y chalecos a trabajadores que utilizan motovehículos como medio de transporte a los lugares donde realizan sus tareas. Esta mañana fue el turno a los que prestan servicio en el hospital José María Cullen y a la tarde le corresponde a los que se desempeñan dentro de la modalidad delivery.

El acto se realizó en el Parque Juan de Garay y participaron el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Peverengo, el director nacional de coordinación interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham junto a otros funcionarios; y también el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo y la directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti; y el representante de la comunidad por el hospital Cullen, Diego Alegre, entre otros

Fernando Peverengo comentó al móvil de Radio EME que “es el resultado de un trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipio para atacar fuertemente a uno de los grandes flagelos que tenemos que es la circulación en motovehículos sin la utilización del cascos y otras medidas de seguridad”.

Además, agregó: “El claro mensaje que tenemos es que no se regalan cascos sino que se hace la capacitación y se explica claramente lo que significa usarlo debidamente. Resaltamos encuentros como este porque no tienen ni más ni menos que preservar la vida de las personas”

Por su parte, Martín El Tahham mencionó que “la circulación en moto es la más peligrosa y eso lo demuestran los números que dicen que siete de cada 10 siniestros con estos vehículos dejan heridos graves”. 

“Nada en el país mata más jóvenes que la inseguridad vial. La franja etaria entre los 15 y los 35 años es la más afectada. Por eso en estos momentos se necesita el compromiso de todos para revertir esta situación y es casi una obligación cuidarnos y cuidar al otro. Por eso cada uno debe aportar su granito de arena” sentenció.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez 

 

 

Con información de Prensa Municipalidad de Santa Fe