Femicidio en Gálvez: juzgan al hombre que asesinó a su esposa con una maza

El acusado tiene 53 años, sus iniciales son J.E.T y se le atribuye haber sido el autor del ilícito en enero de 2019.


Un hombre de 53 años cuyas iniciales son J.E.T es juzgado como autor del femicidio de su pareja, Danisa Canale, cometido en 2019 en la ciudad de Gálvez.

El fiscal que investigó el hecho es Marcelo Nessier, quien representa al MPA en el debate junto con la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria. Los acusadores públicos adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua.

Por su parte, el tribunal que conduce el debate está integrado por Sergio Carraro, Rosana Carrara y Luis Octavio Silva.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el fiscal Nessier indicó que “estamos ante la calificación de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ser perpetrado por un hombre contra una mujer y por ensañamiento”.

El letrado recordó que “a las 16 horas aproximadamente arribó la víctima a su domicilio y a las 16:30, el imputado llamó al personal policial manifestando que concurrieran a su domicilio porque había matado a su esposa”.

Nessier agregó que “el punto fuerte ha sido la imputabilidad o inimputabilidad del hombre, atento a que tenía antecedentes psiquiátricos y tomaba cierta medicación psiquiátrica que, estamos en condiciones de acreditar que la medicación que tomaba no excluye la comprensión de los hechos ni trae aparejada ninguna alteración”.

 Escuchá el móvil de Mauro González