Gran parte del norte de la ciudad de Santa Fe quedó sin energía por un incendio en un predio de la EPE

En horas de la madrugada se produjo el incendio de un transformador ubicado en Aristóbulo del Valle y Gorriti de la ciudad de Santa Fe.


Tras una de las jornadas más calurosas en lo que va del año y con un alto consumo eléctrico, a las 3.15 de la madrugada de éste martes, los bomberos zapadores fueron convocados a un predio que tiene la Empresa Provincial de la Energía en Aristóbulo del Valle y Gorriti, al norte de la ciudad, donde un desperfecto técnico provocó el incendio de un transformados, lo que dejó sin energía eléctrica a todo el norte de la ciudad, donde sirve la estación siniestrada.

Según el reporte oficial de bomberos de la URI, constituidos en el lugar trabajaron en la extinción de un proceso combustivo gestado sobre un transformador de 17.000 litros de aceite, resultando afectado la totalidad del transformador.

En cuanto a las causales del foco ígnio, las autoridades de Bomberos Zapadores informaron que  se trabaja en las pericias correspondientes.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la Empresa Provincial de la Energía informó que se encuentra fuera de servicio la estación Santa Fe Norte. Una falla en las instalaciones, provocó un incendio en una máquina de 40 MVA.

La estación ubicada en Av. Aristóbulo del Valle y Gorriti,  abastece a barrios del norte de la ciudad, motivo por el cual desde la madrugada un gran sector de la ciudad se encuentra sin servicio eléctrico.

Por el momento, la zona con restricción está comprendida por el límite norte de la ciudad, laguna Setúbal, Av. Blas Parera y Estanislao Zeballos.

Desde la empresa aseguran que de acuerdo a la evolución de la demanda, se podrá realimentar desde otros puntos a algunos de los sectores afectados.

Según lo que pudimos constatar a primera hora de la mañana desde Radio EME, el servicio comenzó a restablecerse lentamente en algunos de los barrios afectados por el corte de luz.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el referente de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, explicó que se encuentran “dentro del plan de contingencia de la empresa para tratar de reponer el servicio lo más pronto que se pueda”.

Ceré indicó que “lo que se está verificando es en qué condiciones están esos cables, para ver la posibilidad de poner en funcionamiento el transformador. Esto va a llevar un par de horas”.

El referente de la EPE sostuvo que “quedaron sin servicio dos transformadores, pero tenemos fuera de servicio toda la estación, esto nutre a los barrios del norte”.

En cuanto a las causas, Ceré informó que “es prematuro aun”.