Habrá pasaporte sanitario en la provincia

Lo confirmó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.


La provincia de Santa Fe se encuentra ultimando detalles para la implementación del pasaporte sanitario, para mayores de 13 años, para ingresar a eventos masivos, como recitales, partidos deportivos o fiestas y actividades específicas en lugares cerrados o abiertos.

En diálogo con Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó que “habrá pasaporte sanitario, si bien aún falta la reglamentación, estamos esperando que desde el orden nacional exista una normativa referida a su reglamentación”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “estamos en condiciones de decir que la provincia va a adherir a la normativa nacional”.

Cabe destacar que el pasaporte sanitario alcanzará “fundamentalmente a los eventos que requieran alguna  masividad, sea en lugares abiertos o cerrados, y que en una primera instancia, y esperemos que se mantenga así, no alcanzará a la actividad de complejo gastronómico ni tampoco, inicialmente, a la actividad laboral”.

Pusineri agregó que “la normativa nacional que lo disponga va a enfocarse básicamente en evento culturales masivos, discotecas, probablemente actividades de salones de fiesta, partidos de fútbol, aquellas donde se congregue un número indeterminado de gente y donde exista contacto físico”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis