Hicieron historia y egresaron de la escuela intercultural bilingüe

Se realizó el histórico acto de egreso de la primera promoción de lPIB Nº 102, Rosa Paiquí de San Javier. Fueron 9 los alumnos que completaron sus estudios.


El acto fue presidido por la directora Provincial de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Alejandra Cian, acompañada por la directora de la institución, Silvia Rivoira.
Se trata de la primera promoción de la escuela bajo la modalidad intercultural. A nivel local los egresados fueron acompañados por el concejo de Idioma y Cultura “Balas de Barro” representado por la cacica Ángela Lanche. Además, el poder legislativo de la ciudad se hizo presente con los ediles Mateo Marelli y Maribel González.
La escuela intercultural Bilingüe tiene como fin rescatar el conocimiento de la cultura ancestral mocoví y la lengua a través de la curricula escolar. Para esto, y para la instrumentación del conocimiento es fundamental la figura del maestro idóneo que funciona como nexo con las comunidades y la Escuela. Recordamos a la comunidad que dicha escuela cambio su modalidad el pasado 21 de abril, en un acto muy emotivo para la escuela y para los pueblos originarios.