Huelga de hambre y reclamo de una mujer frente a la Municipalidad: “Mi marido se está muriendo”

Desde esta mañana, una mujer pide ayuda al municipio santafesino para asistir a su marido enfermo de cáncer. 


Este jueves por la mañana, se registró una “huelga de hambre” en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe. La manifestación fue encabezada por una mujer que solicita asistencia para asistir a su esposo, quien padece de cáncer.

“Emilio Jatón necesitamos ayuda, estoy en huelga de hambre por mi marido”, afirman las pancartas colocadas a las afueras del municipio. El reclamo se debe a que el marido de la protestante se desempeñaba como taxista y chofer convencional del subsistema del transporte dependiente de la intendencia local, y exige una ayuda por parte de la gestión municipal.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Mi marido es taxista. Hace tres meses le agarró cáncer y no pudo trabajar más. Pero no tuve ayude de ningún lado“, relató en el móvil de Radio EME Laura, la mujer que encabeza el reclamo.

Además, denunció que la obra social no le reconoció los aportes de su esposo y le negaron la atención médica. “Él perdió dos meses por estudios médicos y la obras social no lo cubrió. Los aportes llegan a obra social. Pero fueron dos meses perdidos porque no lo quisieron atender”, señaló.

En tanto, sostuvo que ningún referente de la Municipalidad aún la recibió para tratar de dilema. “Estoy sola. Nadie me recibió. Tengo mucha impotencia y bronca. Mi marido se me está muriendo y no tengo ayuda de nadie”, lamentó entre lágrimas.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: