La Ministra de Salud de San Luis brindó detalles sobre la persona contagiada con la variante Ómicron

En diálogo con Radio EME, Silvia Sosa Araujo confirmó que el hombre infectado “se encuentra en perfecto estado de salud”.


Este domingo a la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de la variante de COVID-19 Ómicron en Argentina. Fue detectado en un viajero procedente de Sudáfrica.

La persona infectada con la nueva variante tiene 38 años, reside en la provincia de San Luis, había viajado al país africano por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

En diálogo con Radio EME, Silvia Sosa Araujo, Ministra de Salud de la provincia de San Luis, contó que la persona infectada “ingresó por Estados Unidos y no se tuvo tan en cuenta en la frontera. La persona ya venía preparada para hacer su aislamiento y de ponerse en contacto con el sistema de Salud de la provincia, lo que nos permitió tomar inmediatamente contacto con él”. 

Además, comentó: “Es un caso que pudimos detectar en un primer momento. Esta persona, a pesar de dar negativo, se le hizo un nuevo test porque se sus amigos se comunicaron inmediatamente con él desde Sudáfrica, para comunicarle que eran positivo para Covid”.

Respecto a la salud del hombre contagiado, dijo: “Se encuentra en perfecto estado de salud, tanto él como su familia. Su familia esta aislada y dieron negativo hasta el momento. La persona ya tuvo Covid y tiene el esquema completo de vacunación”.

Por otra parte, confirmó que van a tener hoy “una reunión con el Consejo General de salud, comandada por la ministra Vizzotti, donde vamos a reforzar este tema”. 

Escuchá la entrevista completa con Silvia Sosa Araujo