La Municipalidad de San Javier lanzó formalmente la temporada turística para este verano

La Municipalidad de San Javier realizó la presentación formal de la temporada turística 2022 para la localidad, expresando los principales lineamientos y acciones rumbo a los meses altos en esta materia, dentro del corredor de la RP N°1.


 

En conferencia de prensa, dieron estos detalles el Secretario de Producción y Turismo, Ing. Pablo Porcel de Peralta; la Secretaria de Cultura, Prof. Alicia Ocampo, la Presidente del Concejo, Lic. Maribel González y el edil Nahuel Rivoira. También acompañaron el Subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, César Racca y; el Subsecretario de Planificación, Ing. Marcial Bugnon.

“Queríamos darle inicio formalmente a esta época, estando entusiasmados no solo nosotros, sino todos los que están vinculados al turismo. Vamos a poner todo el esfuerzo y entusiasmo para el desarrollo de estas actividades. Buscamos garantizar el dinamismo entre nuestra gente, los prestadores locales y quienes nos visitan” destacó Pablo Porcel.

“Habrá una amplia agenda tanto nuestra como de los privados que lleven adelante propuestas, generando sinergia. Tenemos un cronograma que está programado para enero y febrero, pero se irá comunicando paulatinamente. La intención es llegar a todo el público, no a un solo rango etario, con apertura y abiertos a escuchar a todos los que tengan ideas” agregó.

Articulación

Por su parte, Maribel González dijo “como Municipio vamos a trabajar articulada y mancomunadamente, porque a la temporada la hacemos entre todos, desde el concejo estamos para apoyar y ayer nos reunimos con cabañeros, empresarios de la noche, gastronómicos y demás”.

Este fin de semana, el domingo 19 habrá una feria artística navideña con varias academias: Mai Gutiérrez, Carla Moncada y Belén. El grupo de “Mutar” llevará un Papá Noel viviente para que los niños lleven sus cartitas. Habrá además algunas sorpresas para que los chiquitos disfruten de la plaza.

También el mismo día se realizará una movida en la playa, con DJs, sonido, juegos playeros y varias propuestas para la juventud.

Más propuestas

El 23 de diciembre en tanto, se brindará de manera gratuita una obra infantil de teatro, referida a la navidad, la cual está producida por la productora “Luces” que fue la que hizo el espectáculo de la Granja de Zenon. Comenzará cerca de las 18.30 con entrada gratuita, por lo que invitamos a llevar sillones y pasar una tarde linda en la previa de noche buena.

“Desde cada secretaría y en diálogo permanente con el intendente, buscamos que San Javier tenga atractivos cada semana. También se apuesta a reflotar fiestas que hayan identificado a la ciudad, como la del Turismo Costero, los Carnavales, la Maratón Naútica y otros, tratando de recuperar las cosas que nos limitó la pandemia” concluyó por su parte Alicia Ocampo, desde el área de Cultura.