Leandro Busatto: “En esta situación uno experimenta lo mejor y lo peor de la sociedad”

El diputado comentó sobre su estado de salud luego de conocerse el resultado positivo de Covid-19 y sobre la falsa información trascendida al respecto de su situación.


Este miércoles, se conoció que el diputado provincial Leandro Busatto había dado positivo de Covid-19, un día después de tener contacto con los jugadores y el cuerpo técnico de Colón. A pesar de ello, todos los integrantes del plantel sabalero tuvieron resultados negativos en los hisopados de este jueves.

Busatto dialogó con Radio EME y se mostró muy enojado con algunos periodistas, quienes difundieron información errónea: “En esta situación, uno experimenta lo mejor y lo peor de la sociedad. Hay gente que interesadamente lo llama y se preocupa por uno y también, experimenta gente de lo peor, que se puede explicar desde la miseria de esa gente y de algunos periodistas, que hablan boludeces sin saber, que inventan cosas, que intentan descalificarte y lastimarte”.

“No me voy a quedar de brazos cruzados. Cuando tenga la posibilidad de presentarme a un tribunal lo voy hacer, con una alusión de calumnias e injurias sobre varios periodistas y sobre algunos particulares que estuvieron diciendo cualquier tipo de barbaridad sobre mi y me difamaron” adelantó el diputado.

Además, mencionó: “No me meto en la actividad de los periodistas porque soy muy respetuoso pero no puedo soportar la falta a la verdad”.

En la mismo sentido, confesó estar sorprendido “porque no puede dar todo lo mismo y que te digan situaciones que no tienen que ver con la realidad y más, cuando yo actué responsablemente. Yo tenía una cena con el Presidente, me hice un test rápido y dio positivo. El miércoles avisé a la comisión directiva de Colón y me aislé”.

Por otra parte, sostuvo que “se violentó mi derecho a la información como paciente porque se filtró el resultado de Covid”.

Respecto a su estado de salud, expresó: “Estoy aislado preventivamente pero no tengo ningún síntoma. Estoy perfecto de salud”. 

También comentó que “todos los colaboradores que estuvieron conmigo en las últimas 72 horas están hisopados con resultados negativo”.

Escuchá la entrevista con Leandro Busatto