Lewandoswki: “Confiábamos que antes de fin de año Santa Fe cobraría la deuda”

Así lo sostuvo en Radio EME el senador Nacional electo por la provincia. Ayer, el máximo tribunal fijó el monto de la deuda por coparticipación correspondiente al fallo de 2015 en favor de Santa Fe. 


La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes el pago de la deuda por coparticipación que mantiene la Nación con la provincia de Santa Fe, correspondiente al fallo de 2015, cuando se avaló un reclamo iniciado por el exgobernador Hermes Binner.

El monto fijado por el máximo tribunal es de 86 mil millones de pesos que recibirá el Estado santafesino. Sin embargo, desde la gestión provincial anticiparon que la deuda superaría los 100 mil millones de pesos.

La semana pasada, Omar Perotti formalizó ante la Corte un pedido para que se restablecieran las pautas de liquidación de la millonaria deuda que deberá cumplir el gobierno nacional con Santa Fe, por descuentos indebidos de coparticipación entre el año 2006 y 2015.

En diálogo con Radio EME, Marcelo Lewandowski, senador Nacional electo por la provincia de Santa Fe, se refirió a la resolución de la Corte Suprema: “Confiábamos de que antes de fin de año Santa Fe cobraría la deuda”. 

Además, detalló: “Se tiene que definir el dinero exacto que percibirá la provincia. Y no solo a la gestión provincial, sino que el 13% lo recibirán los municipios. Por ejemplo, el caso de Rosario serán alrededor de 4.000.000 de pesos los que les tocará”.

Escuchá la palabra de Marcelo Lewandowski: