Omar Perotti confirmó que la deuda de Nación “supera los 100 mil millones de pesos”

El gobernador de Santa Fe habló en conferencia de prensa sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien estableció el monto y fijó la modalidad de pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la provincia.


Este martes, a Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció el monto y fijó la modalidad de pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con Santa Fe por descuentos indebidos de coparticipación entre el año 2006 y 2015. A raíz del fallo de la Corte Suprema, Omar Perotti brindó una conferencia de prensa la Casa Gris, junto el ministro de Economía, Walter Agosto.

El Gobernador de Santa Fe confesó que “el fallo es favorable a los intereses de los santafesinos. Estamos conformes con este fallo porque el método que establece, toma como base el de la provincia de San Luis, que es el que hemos sostenido en la negociación con Nación”.

En el mismo sentido, sostuvo: “es un día importante porque se define como se va ajustar esa deuda y también porque hay un instancia de continuidad de reclamos de los distintos períodos en la defensa de los intereses de todos los santafesinos”. 

A pesar de que transcendió que la cifra que el Gobierno Nacional tendrá que de volver a la Provincia de Santa Fe es de $ 86 mil millones, Perotti afirmó que el monto es mayor. “Hay cifras que han transcendido, que responden a algún calculo. Dependerá a qué fecha se realizó el corte. Nosotros estimamos que supera los 100 mil millones de pesos pero queremos tener las fechas con precisiones. En los próximos días, el ministerio de Economía realizará las estimaciones y las proyecciones on rigurosidad, que nos llevará a hacer la presentación formal de ese reclamo con el monto al Gobierno Nacional” sostuvo.

Respecto a la forma de pago, mencionó que “Hablamos con Economía para que se paguen con bonos del tesoro, similares a los que se ofrecieron a San Luis”. Mientras que, sobre el plazo de pago, dijo que “El plazo vigente es el que quedó establecido en el fallo, de 120 días. En esos días, Nación tiene que estar cancelando su presupuesto, con la realización del pago correspondiente”. 

Escuchá la conferencia de prensa de Omar Perotti