Los trabajadores de la Secretaría de la Niñez reclamaron por incumplimientos paritarios

Los empleados nucleados por ATE se manifestaron con corte de transito frente a la dependencia ubicada en San Luis al 3.100. 


Este jueves por la mañana, en el marco de un plan de lucha, los trabajadores de la Secretaría de la Niñez de la provincia de Santa Fe se manifestaron frente a la dependencia ubicada en San Luis al 3.100. Con un corte de tránsito, los empleados nucleados por el gremio ATE reclamaron por varios puntos incumplidos de la Paritaria Central.

Desde hace tiempo, los miembros del ente dependiente del Ministerio de Desarrollo provincial piden por el pase a planta del personal en situación irregular. En total, son 260 trabajadores precarizados, y otros 100 más que no recibieron las titularizaciones luego de efectuar reemplazos.

“Hace más de 20 días iniciamos el plan de lucha porque no se cumplieron los acuerdos paritarios. A principio de año se acordó en Paritaria Central el tema de contratos, pases de planta y titularización de reemplazantes. A mitad de año se acordó a armar los expedientes para que se concretará en octubre. Llegamos a diciembre, y no ha salido ningún decreto de lo pactado”, señaló Adrián Ross, delegado de ATE, en el móvil de Radio EME.

Los reclamos se realizaron en simultaneo en las cinco ciudades cabeceras de la provincia: Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y Santa Fe. “Vamos a cerrar el año con este paro de 24 horas en todo el territorio santafesino. Estamos a la espera que se firmen los decretos”, afirmó.

Escuchá el móvil de Mauro González: