“Meditar en cada sesión”: Saúl presentó su proyecto ante el Concejo Municipal

El edil electo envió su iniciativa para implementar un “tiempo destinado a la meditación el el ámbito del Concejo Municipal”. 


El concejal del bloque Mejor, Saúl Perman, ingresó este martes un proyecto de decreto en el cual solicita “un tiempo destinado a la meditación en el ámbito del Concejo Municipal”, durante un plazo de cinco minutos al inicio de cada sesión legislativa.

En su artículo segundo, el proyecto de decreto número 0062-01764152-3, fundamenta su objetivo bajo el de “impartir técnicas de relajación psicofísicas a los concejales y concejalas de la ciudad”. Además, se estipula, por única vez, una capacitación a cargo de un profesional que “instruirá a los legisladores locales en las técnicas de meditación más convenientes para el contexto en el que se llevarán a cabo”.

Entre los argumentos del proyecto, se mencionan los beneficios derivados de la meditación, además de los vinculados a la salud física, entre ellos, una “mejora significativa en el rendimiento y la concentración. La meditación contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad, y mejora los niveles de productividad en las actividades que requieran esfuerzo mental, enfocando al individuo en el tiempo presente”.

También, “brinda herramientas para regular y equilibrar las emociones, beneficia la empatía y, por lo tanto, la comunicación y el entendimiento con otras personas, a la vez que favorece la resolución pacífica de situaciones conflictivas. La aplicación de técnicas sencillas de meditación en el ámbito deliberativo mejorará las relaciones vinculares entre los concejales, generando un condicionamiento emocional positivo, con cambios de conducta relacionados con la disminución del estrés y la mejora de la concentración y la atención”, afirma el concejal en el decreto.

Por lo pronto, debido a que aún no fueron constituidas las comisiones, sólo se tratarán los proyectos ingresados sobre tablas, por lo que la iniciativa de Perman y su debate deberán esperar.