Se redujeron los ingresos al Hospital Cullen durante los festejos navideños

Así lo manifestó Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen, en Radio EME. El profesional hizo un balance de  los ingresos al efector con motivo de los festejos en Nochebuena y Navidad. 


Pasó la Navidad en la ciudad de Santa Fe y nuevamente el foco de preocupación recayó en el Hospital José María Cullen. Tras los festejos navideños, se registraron varios ingresos al nosocomio por diversas agresiones, heridas e incluso por accidentes de tránsito. Hechos que tradicionalmente suceden las noches de festejos de fin de año.

A pesar de los ingresos de múltiples personas lesionadas, desde el efector sanitario señalaron que se produjo una baja en las admisiones médicas a comparación de fines de semanas anteriores. En total fueron 60 personas que recibieron atención en el hospital central de la capital provincial.

“En comparación al fin de semana anterior, hubo menos accidentados y menos ingresos a terapia intensiva. Creemos que la sociedad tomó conciencia”, señaló Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, en el móvil de Radio EME.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, agregó: “La cantidad de accidentados no superaron la media normal que tiene el Cullen, promediando entre 10 a 12 ingresos incluyendo la Nochebuena y Navidad”.

En tanto, el reporte médico del fin de semana detalla 33 personas accidentadas, 9 heridas con armas blanca y armas de fuego, y 18 agredidos. Estos datos son el reflejo de los ingresos que se produjeron entre viernes, sábado y domingo.

A su vez, Poletti admitió que el personal del hospital se mantendrá alerta de cara a los festejos de Año Nuevo. “Hemos tenido menos heridos que en otras Navidades. Esperamos que suceda lo mismo en Año Nuevo, ya que es una fecha en la que se producen muchos ingresos. Seguiremos alerta”, afirmó.

Reapunte de los casos de Covid-19 en la capital provincial

Por otra parte, el referente médico analizó el incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad capital durante los últimos días. “Ha aumentado la positividad en comparación a meses anteriores. Estábamos con un promedio de un 3 por ciento y ahora se elevó al 10 o 12 por ciento. De cada diez hisopados uno da positivo. Esto no nos alarma sino que nos ocupa para garantizar la atención en caso que aumente”.

También, remarcó: “No tenemos pacientes COVID, pero derivamos hacia el Hospital Iturraspe. Continuamos con atención ambulatoria”. 

Por último, aclaró el estado de los pacientes trasladados hacia el nosocomio del norte de la ciudad: “Son pacientes no vacunados que requieren internación. También son aquellos que tengan alguna dosis pero sufren comorbilidades”. 

Escuchá el móvil con Juan Pablo Poletti: