Test sorpresivos de narcolemia y alcoholemia para Policías: “No se puede tener drogada a una persona que usa un arma”

Lo reconoció el propio ministro cuando encabezó un acto en la zona de la Rambla Catalunya en el que anunció mayores controles de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como también para los meses de verano.


Dos temas importantes de Lagna en Rosario. Pudo comprobar en carne propia como el centro de la ciudad es zona liberada por las noches. Por otra parte se refirió al consumo de droga de los policías.

Mientras el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, anunciaba la llegada de 400 nuevos uniformados a la ciudad, fue consultado por la ausencia de efectivos en la zona céntrica. “Yo personalmente anoche a las 3 de la mañana no encontré policías, llamé a la central y los hice venir”, dijo.

“Estamos recorriendo personalmente cada puesto policía y cuando hay una falencia damos fe de ello. El que no cumpla con una orden operacional será sancionado”, advirtió Lagna.

El ministro de seguridad dio una extensa conferencia de prensa en donde detalló los alcances del plan para evitar hechos de violencia durante las fiestas y el verano.

A su vez, apuntó al trabajo de investigación que llevan adelante las fuerzas federales, la proliferación de armas y puntualmente el alto afluente de munición que tiene la ciudad.

Por otra parte señaló este viernes que en la fuerza policial no se puede “tener drogada a una persona que usa un arma”, en alusión al policía que el pasado miércoles redujo de manera violenta -junto a otro efectivo- aun repartidor que había cometido una infracción de tránsito en Mitre al 900 y que posteriormente, tras el test de narcolemia, dio positivo de cocaína.

Lagna también reveló que junto al flamante secretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, se encuentra trabajando en el armado de test sorpresivos de narcolemia y alcoholemia “porque nos parece una medida necesaria, también está atravesada la policía por este flagelo, y es mucho más grave que lo cometa un efectivo”.