Tiro y General San Martín se consagraron campeones este fin de semana

El Tricolor se consagró en la Liga Reconquistense y el aurinegro en la Liga Departamental de Fútbol San Martín.


El Tricolor de Reconquista derrotó 2 a 0 a Romang FC en la final ante una multitud en el Estadio de Adelante y se consagró campeón de la Liga Reconquistense 2021. Atlético y Tiro se impuso con goles de Matías “Topa” Flores, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo y Jonatan Colussi a los 18 del complemento.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Miguel Silvero de Romang FC y Franco Favatier del equipo de Barrio Moreno por agresión mutua sobre el final del primer tiempo. De esta manera, Atlético y Tiro Reconquista se tomó revancha tras la final de 2019, donde perdió con el equipo romanero y se quedó con la Copa Centenario Club Platense Porvenir.

Por otra parte, en la Liga Departamental de Fútbol San Martín, en el oeste de la provincia, General San Martín es el nuevo campeón después de 12 años tras superar por penales a San Martín de Carlos Pellegrini. El aurinegro de Pellegrini se impuso de visitante 1 a 0 con el gol de Matías Cansina en la segunda final en el Estadio Ítalo Alberto y empató 2 a 2 el global.

El equipo de Nacho Meinero se consagró 3 a 1 en los penales con la gran figura del arquero Patricio Banchio que atajó 3 de los 4 remates a San Martín y desató la alegría de General. Jorge Baliño fue el árbitro del partido en San Martín de las Escobas.