Un hombre de 72 años fue apuñalado por un trapito tras negarse a darle dinero

El hecho ocurrió en San Telmo. Un hombre de 72 años fue apuñalado por un trapito luego de que se negara a darle dinero. 


Un hombre de 72 años fue apuñalado el último domingo por la noche en la zona de San Telmo por un trapito luego de que se negara a darle dinero.
El episodio tuvo lugar cerca de las 20 horas en la calle Humberto Primo al 400, según indicaron fuentes policiales a Infobae.
La Policía de la Ciudad se enteró del ataque cuatro horas después, cuando fue alertada por un médico de guardia del Sanatorio Otamendi de la llegada de la víctima.
Identificado como Mario P. el integrante de diversas firmas había sido admitido con una herida en la zona baja de la espalda.
El hombre llegó al lugar por sus propios medios, acompañado de una persona que sería su pareja. Allí, el empresario fue operado de inmediato y se encontraba fuera de peligro, con pronóstico favorable.
Hasta el momento, la hipótesis era que el hombre llegó a la zona para cenar y se encontró con el trapito, que le pidió dinero. Al negarse a pagar, el cuidacoches lo apuñaló por la espalda.
Con un expediente por tentativa de robo y lesiones graves, interviene en el caso la Fiscalía N°9. La persona que acompañaba al empresario era buscada por la Policía de la Ciudad, ya que se convierte en un testigo clave.
El ataque del trapito sucedió en pleno barrio de San Telmo, a metros de la plaza Dorrego, un sector muy concurrido, con varios restaurantes y bares, y uno de los sitios turísticos más visitados en la Ciudad de Buenos Aires.
Es preciso recordar que en San Telmo suelen suceder ataques a extranjeros, aunque uno de los más recordados se produjo en el límite con el barrio porteño de Monserrat, en 2019. Allí, un turista de nacionalidad sueca fue baleado por un delincuente que quiso robarle el teléfono celular y como consecuencia del disparo tuvieron que amputarle una pierna.