Vecinos de la Costa se mostraron preocupados por los incendios de pastizales

Se trata de vecinos de la zona de Rincón, Arroyo Leyes y toda la costa santafesina. Indicaron que la situación está fuera de control.


En los últimos días los incendios de pastizales no dieron tregua a los equipos de Bomberos. Distintas zonas de la ciudad se vieron afectados por este problema.

Una de las zonas que se vio más afectada fue la costa santafesina. Allí se registraron focos igneos que afectaron también a viviendas.

En diálogo con el móvil de Radio EME,  Antonio Yapur, referente de los vecinos de la Costa, indicó que “tenemos un gran tema en la Costa, en toda la zona de la costa, estamos en una situación difícil”.

El vecino mencionó diferentes puntos que agravan la situación, “primero el cambio climático produce estos períodos de sequia grandes, que cualquier situación provoca estos incendios. También estamos temerosos de los proyectos inmobiliarios que se quieren dar en la costa que son históricos y también la acción de las inmobiliarias que no están siendo controladas”.

Por otro lado, Yapur agregó que “el otro tema es el factor humano, los que vienen a vivir acá no tienen en cuenta las situaciones que implican vivir en nuestra zona”.

El referente de los vecinos destacó que “no estamos exentos que vuelva a pasar, porque los pastizales están secos y los terraplenes no están mantenidos, es bastante complicada la situación. Esto habitualmente se da en época de invierno y ahora se da en verano”.

Escucha el móvil de Mauro González