Verano 2022: Los servicios turísticos sostendrán los precios de diciembre hasta marzo

El acuerdo regirá hasta el 15 de marzo de 2022 y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.


Este martes, el Gobierno anunció que los precios de los servicios y prestaciones turísticas se mantendrán durante todo el verano en los valores de diciembre, según un compromiso firmado por las cámaras nacionales del sector y el presidente Alberto Fernández. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022.

En diálogo con Radio EME, Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, comentó que “se van a sostener de los precios de acá hasta el 15 de marzo, con la idea de evitar que siga habiendo aumentos. Respondemos al pedido del presidente y tratamos de encontrarle un equilibrio a lo que se planteaba”.

Por otra parte, Elías aclaró que no se trata de un congelamiento de precios: “se planteó un congelamiento de precios pero es algo inviable en un país como Argentina, que tiene arriba del 50% de inflación. Entendimos que se podía trabajar un sostenimiento de precios con el compromiso de los asociados a la cámaras vinculadas al sector, sobre todos, de hotelería y gastronomía para poder atravesar esta etapa final del verano en la mejor situación posible y esto incluye un no aumento de precios”.

“Se trataría de sostener los precios en todos los servicios turísticos. Se apunta a hotelería y gastronomía porque es lo más demandado” manifestó.

Sobre las expectativas para la temporada de verano 2022, confesó: “Estamos esperando un escenario de muchísima ocupación y estamos hablando en función de los números del Previaje en el turismo interno. También, teníamos una ficha en el turismo externo pero, a raíz de la variante ómicron, está complicada la llegada de turistas del exterior”.

Mientras que, destacó la herramienta del Previaje: “es un programa excelente, que ha vendido 82 mil millones de pesos en viajes. Tres millones de argentinos han utilizado este plan para su viaje. No puedo tener más que palabras de elogios. Estamos pidiendo que se sostenga todos los años”. 

“El turismo tiene que ser una política de estado. En los últimos 20 años no hubo conciencia de la importancia del turismo como actividad económica” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Aldo Elías