Aún no hay fecha para la distribución de los autotest de Covid-19

Estimamos que van a empezar a ingresar a fines de enero y principio de febrero” manifestó Miryam Monasterolo, del Colegio de Farmacéuticos.


Pasaron 20 días desde que la ANMAT autorizó el uso de los autotest de Covid-19 en Argentina pero aún hay incertidumbre sobre la fecha en la que comenzarán a ser distribuidos a las farmacias.

“Estamos aguardando el ingreso de los autotest porque aún no se encuentran disponibles en las distribuidoras. Estimamos que van a empezar a ingresar a fines de enero y principio de febrero” manifestó Miryam Monasterolo, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, al móvil de Radio EME.

Además, Monasterolo confesó que “aún no tenemos certezas de cual será el precio de los autotest”. 

“A partir del 5 de enero, cuando ANMAT aprueba la utilización de los autotest, venimos en un paso a paso, esperando que el ministerio de Salud de la Nación aprobara el procedimiento para el uso y notificación de resultados. El 13 de enero el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se adhirió al mismo y partir de ahí, desde el colegio de farmacéuticos enviamos a todas las farmacias las instrucciones para que se puedan adherir en la voluntad de participar en la venta de estos autotest” detalló.

En el mismo sentido, confirmó que “ya tenemos un gran número de farmacias adheridas, que son las que van a poder vender los autotest”. 

Escuchá la palabra de Miryam Monasterolo