Desde Serbia califican como “farsa” a lo sucedido con Djokovic en Australia

Desde el país balcánico criticaron la decisión de Australia de deportar a su máximo referente deportivo de la actualidad. Calificaron de “farsa” lo sucedido. 


Los diferentes organismos deportivos y tenísticos de Serbia repudiaron la decisión de las autoridades gubernamentales de Australia de deportar a Novak
Djokovic, y calificaron de “farsa” a todo lo sucedido, al señalar que “la política ha derrotado al deporte esta vez”.

“La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez”, lamentó la Federación de Tenis de Serbia en un comunicado, tras conocerse el fallo que confirmó la expulsión del jugador, quien no podrá disputar el Abierto de Australia.

A su vez, el presidente Aleksandar Vucic fue el primero en defender al número 1 del mundo al considerar que Australia “se está humillando a sí misma” y el fallo del Tribunal Federal pone fin a días de “maltrato” recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.

“Vino a Australia con una propuesta de exención médica y luego lo maltrataste durante 10 días. ¿Por qué lo hiciste? ¿Hacer una cacería de brujas contra él? Esto es algo que nadie puede entender. Creo que Novak no está humillado. Las personas que están humilladas son las que organizaron este proceso de caza de brujas”, expresó el presidente serbio.

En la misma sintonía, el ministro de Deportes, Vanja Udovicic respaldó al mejor tenista serbio de la historia: “Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic. Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía. ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!”.

Desde el Comité Olímpico de Serbia también hicieron mención a la situación de Djokovic en Australia y comentaron que el país oceánico “le negó la oportunidad de confirmar el título al mejor tenista de todos los tiempos”.

“El deporte se esfuerza constantemente a nivel mundial por permanecer independiente de la política y las influencias externas, ya que los mejores sólo ganan en esas circunstancias. Obviamente, ese no fue el caso esta vez y de manera antideportiva, a Novak se le negó el derecho a competir por su décimo título del Abierto de Australia”, sentenció el organismo.

 

Asimismo, en un tuit oficial el Comité Olímpico serbio indicó: “A pesar de la gran injusticia cometida contra él, @DjokerNole es nuestro ganador! A pesar del gran apoyo de sus compatriotas y del público mundial, solo él sabe lo difícil que fue para él en los días previos. ¡Y en tales circunstancias, mostró todos los modales del mayor campeón!”.