Desde Siprus denuncian que obligan a los médicos a trabajar con síntomas de Covid

Los profesionales de la salud manifiestan que desde las direcciones de los hospitales impulsan a que concurran a trabajar con síntomas de coronavirus.


Desde Siprus, manifestaron que en el contexto de un aumento vertiginoso de los casos y ante la situación de cientos de profesionales de la salud que están aislados producto de estar contagiados, “desde distintas direcciones de hospitales están impulsando a que los profesionales de la salud concurran a trabajar a pesar de tener síntomas compatibles con Covid”. 

Diego Ainsuain, Secretario General de Siprus, comentó que “desde Siprus, rechazamos y consideramos que es inadmisible por el riesgo al cual exponen a la población que se va a atender y porque además profundiza las lamentables condiciones de trabajo en las cuales nos venimos desempeñando”. 

Ainsuain criticó la medida del Ministerio de Salud de suspender las atención de patologías que no sean Covid: “esto provoca un daño en una población que hace dos años tiene vedado el acceso a muchas atenciones de otras enfermedades, que deben ser tratadas con urgencia. Inclusive, se han suspendido cirugías que la población espera hace meses para poder realizarse”

“El gobierno tiene en sus manos que esto no ocurra y que no pase como está pasando en la actualidad, donde hay servicios que están colapsados, como centros de salud y guardias de hospitales. Se trata de la contratación de mas personal con el mejoramiento del ofrecimiento que se hace del pago de los reemplazos. Con esa simple medida, garantizaríamos seguir atendiendo el resto de la patología y que no se colapsen los centros de salud” expresó.

Por último, sostuvo que “la provincia, con el camino que ha decidido de no poner los reemplazos para vacaciones y de presionar para que los compañeros vayan a trabajar enfermos, no vamos a poder a garantizar la atención que necesitan los santafesinos”. 

Escuchá la palabra de Diego Ainsuain