Detectaron un caso de flurona en el Hospital de Niños “Orlando Alassia”

“Ya salió de la terapia intensiva, está en una terapia intermedia con cuidados especiales” manifestó Osvaldo González Carrillo, director del hospital, sobre el niño.


Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia informaron que se detectó un caso de flurona en un niño de tres años, es decir que se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital, comentó al móvil de Radio EME que “este paciente ingresa a la terapia intensiva por un cuadro de epilepsia. A todos los que ingresan a terapia intensiva le realizamos un panel viral y nos encontramos que dio coronavirus mas influenza”.

“De los pacientes que tenemos internados en terapia con coronavirus es el que mejor está. Ya salió de la terapia intensiva, está en una terapia intermedia con cuidados especiales” manifestó.

Por otra parte, mencionó que “es frecuente encontrar pacientes con dos virus, es el primero con influenza”. 

En el hospital Alassia se encuentran 21 pacientes internados con coronavirus: catorce en sala general y siete en terapia intensiva. De éstos 21, catorce son menores de tres años y los restantes siete, mayores. Con respecto a este último grupo, cuatro no recibieron la vacuna contra el Covid, uno tiene solo una dosis mientras que los dos restantes registran esquema completo.

Escuchá la palabra de Osvaldo González Carrillo