Carlos Pereira, concejal de JxC: “Aumentar el boleto sin mejorar el servicio profundiza la crisis”

“Si el municipio no coloca recursos el sistema va a terminar de colapsar” expresó el concejal de Juntos por el Cambio.


El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, criticó el aumento del 40% del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe, informado ayer por la Municipalidad. “Aumentar el boleto sin mejorar el servicio profundiza la crisis” confesó Pereira en diálogo con Radio EME.

Además, agregó: “Este aumento no soluciona ningún problema estructural, afecta el bolsillo de la gente y va a correr gente del sistema”

“El problema principal que tiene el sistema de transporte público de la ciudad de Santa Fe es que es un servicio muy deficiente y hay que mejorarlo” manifestó.

En el mismo sentido, dijo que “Todas las actividades volvieron al nivel pre pandemia pero el transporte no se recupera y no se recupera porque hay una crisis que ya no se debe a la pandemia, se debe al pésimo y deficiente servicio”. 

“La gente no llega a su destino y optó por otra posibilidad. Esta situación expulsó a muchas personas del sistema” enfatizó.

De esta manera, el concejal expresó que “si no se mejora el servicio para que la gente vuelva a utilizar el transporte público vamos a seguir en un círculo vicioso, en donde vamos tener menos pasajeros, vamos a tener que seguir aumentando la tarifa porque los recursos no van alcanzar y el servicio va seguir degradándose”.

Por otra parte, manifestó: “Nuestra tarea no consiste solo en criticar sino tirar ideas superadoras, ideas que Jatón no tiene. El municipio no tiene ninguna medida que haya tomado en estos dos años”.

“Si el municipio no coloca recursos el sistema va a terminar de colapsar” añadió.

Escuchá la palabra de Carlos Pereira