“Hay un 20% de la variante Ómicron y un 80% de Delta circulando por el país”

Así lo aseguraron desde el laboratorio privado Luca S.A. de Venado Tuerto. 


A más de un mes de haber detectado el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina, un laboratorio de la provincia de Santa Fe continúa su labor de rastrear la cepa originada en Sudáfrica en el país.

Se trata del laboratorio Luca S.A., ubicado en la localidad de Venado Tuerto, donde se analizan muestras de Covid-19, con el fin de detectar la aparición de las variación del virus.

En diálogo con Radio EME, Marcelo Luca, titular de la firma cientifica, señaló: “Fuimos los primeros de detectar la variante Ómicron en el país, ya que teníamos el kit para hacerlo y también porque manejamos muestras en Villa Mercedes, San Luis, donde se registró el primer caso”.

A su vez, brindó un balance de los porcentajes que manejan desde el laboratorio en cuanto a la circulación de variantes. “Hemos recibido muestras de distintas provincias. Detectamos un 20 por ciento de Ómicron y 80 por ciento de Delta por el país”, detalló.

Además, sostuvo: “Va a haber un desplazamiento más rápido de la variante Ómicron en la próximos días. La realidad es que es predecible por su mayor contagiosidad”.

Escuchá la palabra de Marcelo Luca: