Joe Biden insultó a un periodista que le preguntó por la inflación

La consulta fue sobre el final de la rueda de prensa, y cuando sus colegas abandonaban el lugar. El mandatario norteamericano lanzó una catarata de improperios sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto.


El presidente delos Estados Unidos, Joe Biden, cometió este lunes un exabrupto al insultar a un periodista cuando este le pregunto por la inflación durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de puta”, murmuró Biden, que todavía tenía el micrófono encendido, en alusión al corresponsal Peter Doocy de Fox News.

El periodista le había consultado sobre el final de la rueda de prensa, y cuando sus colegas abandonaban el lugar: “¿Usted piensa que la inflación es una responsabilidad política?”.

El insulto fue editado del video oficial de la Casa Blanca, aunque se pudo escuchar en la grabación transmitida en directo por el canal televisivo C-SPAN.

Biden ya había cruzado a otro periodista que le había preguntado sobre el rol de los Estados Unidos en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

“La única razón por la que no me gusta hacer esto es porque nunca informas sobre por qué se convocó una reunión, y esto es importante”, le remarcó el mandatario norteamericano.

“Tuve una reunión muy, muy, muy buena, unanimidad total con todos los líderes europeos hablaremos de una dama. Gracias. Gracias”, agregó.

La consulta del periodista fue luego de conocerse que el Pentágono pondrá en alerta a unos 8.500 soldados apostados en Estados Unidos para un posible despliegue en Europa, con el objetivo de tranquilizar a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.

 

Fuente: Noticias Argentinas